Taller auriculoterapia

Curso Auriculoterapia

OBJETIVO

Taller dirigido a alumnos que hayan cursado el primer año de acupuntura o con bases teoricas y prácticas en Medicina Tradicional China, o gente formada en otras terapias que quiera añadir la auriculoterapia como herramienta de trabajo en consulta, pero con conocimientos en Medicina Tradicional China.

Teoría y práctica de esta herramienta de fácil aprendizaje y sin embargo extremadamente útil y efectiva en consulta. Cada vez son más las personas que conocen los efectos beneficiosos de los sistemas reflejos. La Auriculoterapia se basa en la relación de los puntos del sistema nervioso y zonas reflejas presentes en nuestra oreja con nuestro organismo.

Se trabaja tanto con los puntos correspondientes con la molestia o desarreglo, como con la ayuda del diagnóstico de MTC para tratar un problema de raíz.

A lo largo del taller analizaremos algunos protocolos de uso frecuente que nos servirán para reforzar el resultado del tratamiento realizado con otras herramientas de la MTC.

Además veremos como conjuntar el trabajo acupuntural con el de la auriculo, eligiendo los puntos complementarios al tratamiento general para una sesión que aporte mayor bienestar, o simplemente como mantener los efectos de la sesión durante algunos días hasta volver a ver al paciente.

Conoce nuestra oferta académica: