curso monitor de pilates

Curso Pilates para el embarazo

OBJETIVO

El objetivo de este curso es aportar al alumno herramientas, tanto prácticas como teóricas, para concienciar al profesional y sepa entender y desenvolverse ante el proceso del embarazo y una futura recuperación, tras el parto.

         Dentro de esta formación, se van a desarrollar las modificaciones anatómica-fisiológicas del embarazo, cuidados y contraindicaciones a tener en cuenta durante el proceso de la gestación y el postparto, como trabajar con el Método Pilates en cada uno de los trimestres, aprenderemos a realizar estiramientos y usar los implementos en el suelo (fitball, bandas elásticas, rulo…) y técnicas de relajación.

Pilates es una técnica basada en ejercicios que envuelven cuerpo y mente, dicha técnica se caracteriza por diferentes principios y características que permiten adaptar cada movimiento y habilidad a cada persona, bien sea hombre o mujer y a todas las edades, así como diferentes grupos de poblaciones especiales, como es en este caso, la mujer embarazada.

Pilates en el embarazo es una ayuda completamente saludable para la preparación del cuerpo para el parto y como consecuencia, favorece la recuperación tras el postparto (tanto física como psicológicamente).

Conoce nuestra oferta académica: