curso puntos gatillo en madrid

Curso Puntos Gatillo

OBJETIVO

El punto gatillo como definición se conoce como un dolor autónomo referido y fenómenos autonómicos, generando un dolor habitualmente irradiado por la existencia de una banda tensa en una placa neuromotora.

A día de hoy los puntos gatillo se presentan en más de un 30% de los dolores que acuden a consulta de osteopatía, convirtiéndose en una herramienta esencial para el conocimiento del osteópata.

En el recorrido del curso se estudiaran los aspectos generales de los puntos gatillo su definición tipos de puntos gatillo, la clínica que remite el paciente, los criterios de evaluación, reconocimiento, palpación y los diferentes modos de abordaje.

El objetivo del curso es que el alumno aprenda a reconocer y diferenciar que es un punto gatillo y distinguir de otros tipos de dolor que con suma frecuencia son tratados como tal disminuyendo el éxito de la consulta.

Adquirirá un aprendizaje en la valoración exhaustiva muscular  con diferentes pruebas y aspectos palpatorios.

Reunirá las herramientas necesarias tanto para la valoración como para su tratamiento.

En el recorrido del curso se estudiaran los aspectos generales de los puntos gatillo su definición tipos de puntos gatillo, la clínica que remite el paciente, los criterios de evaluación, reconocimiento, palpación y los diferentes modos de abordaje también veremos las áreas de dolor de los puntos gatillo, viendo los músculos que pueden generar un dolor autónomo referido en las diferentes regiones, con un diagnóstico diferencial para su posterior tratamiento

Conoce nuestra oferta académica: