Aprendizaje de ejercicios funcionales. Kabat

Taller práctico de aprendizaje de ejercicios funcionales

OBJETIVO

Taller dedicado a aquellos quiromasajistas, osteópatas, masajistas deportivos, y terapeutas manuales, que quieran ampliar su formación para mejorar la calidad de su trabajo en camilla.

El objetivo de este taller es ofrecer al alumno la posibilidad de completar su formación como terapeuta manual, pues es una manera de fidelizar al cliente, y que, con estos ejércicios que se muestran, el terapeuta obtenga mejor resultados en el tratamiento y menor índice de recaída. Por lo que el paciente estará más contento y así aumentará las posibilidades de recomendación.

Además, no solo sirve para fortalecer al que se tumba en camilla, sino para mejorar tu postura durante el masaje, tener más resistencia y fuerza a nivel de tren superior, como evitar lesiones por mala higiene postural.

Objetivos específicos:

  • Prevenir lesiones
  • Mejorar la postura y estática del cuerpo
  • Aumentar el rendimiento o condición física
  • Mejorar la flexibilidad y movilidad articular
  • Proteger articulaciones

Los ejercicios funcionales son una forma de actividad física, que se centra en los movimientos y la amplitud articular, más que en los músculos como tal. Estos ejercicios preparan físicamente a las personas basándose en la fisiología y biomecánica del cuerpo humano.

Es decir, se basan en los patrones sencillos del ser humano (caminar, saltar, lanzar, arrastrar, gatear…), llevados al trabajo con resistencia, superficies inestables, etc añadiendo así un componente propioceptivo.

Conoce nuestra oferta académica: