curso vendaje iniciación

Curso Vendaje Neuromuscular Básico

OBJETIVO

Facilitar a los alumnos los conocimientos, actitudes y habilidades necesarias para la aplicación de la técnica de Vendaje Neuromuscular en la práctica diaria del terapeuta manual.

La técnica de Vendaje Neuromuscular tiene cuatro principales objetivos:

  • Soportar el músculo
  • Ayudar al sistema linfático
  • Activar los sistemas analgésicos Endógenos
  • Corregir los problemas articulares

En un tiempo relativamente corto la técnica del Vendaje Neuromuscular, también llamado “Kinesiotaping” o “Medical Taping“ ha conquistado su sitio en la práctica diaria de trabajo en clínica. La manera en que este método optimiza el proceso de recuperación del propio cuerpo lo hace muy popular tanto entre pacientes como entre profesionales.

La idea que hay detrás de este método es que la musculatura es necesaria para el movimiento, pero también influyen en la circulación sanguínea, linfática y en la temperatura corporal. Si la musculatura no funciona bien puede provocar toda una serie de síntomas y lesiones. Basándose en esto, se desarrolló un esparadrapo elástico que podía ayudar en la función muscular sin limitar los movimientos corporales. Tratando así los músculos lesionados, se activa el proceso de recuperación del propio cuerpo.

Conoce nuestra oferta académica: