Yoga Restaurativo yin yoga

Curso Yoga Restaurativo – Yin Yoga

OBJETIVO

El Yoga es una disciplina milenaria que nos enseña a trabajar no sólo de manera física, sino también emocional y espiritual, supone entender desde la experiencia nuestro ser holístico, uniendo todos los aspectos de nuestro ser.

El Yoga Restaurativo o también llamado Yin Yoga es un tipo de Hatha Yoga suave, en el que las asanas se mantienen entre 3-5 minutos (más tiempo en practicantes avanzados) con la ayuda de soportes. De este modo se puede realizar un trabajo miofascial más profundo, y que permite llegar profundamente a la calma del sistema nervioso. Es un tipo de yoga muy demandado actualmente debido al incremento del nivel de estrés.

Se centra en un trabajo de profundidad, de estiramiento suave y prolongado en tejidos conectivos (fascias), ligamentos, tendones, articulaciones y el líquido sinovial y los canales de energía (nadis o meridianos) que recorren estos tejidos.

El nombre de Yin Yoga se debe a que este estilo se enfoca en estirar y con ello rejuvenecer los tejidos yin. Los tejidos yin son los huesos y el tejido conectivo. Los tejidos yan son los músculos.

La aplicación del trabajo de Yoga Restaurativo nos ofrece muchas posibilidades de ampliar nuestra práctica, didáctica y aprendizaje de Yoga.

Podemos impartir clases de Yoga Restaurativo, y también incorporar posturas de Yoga Restaurativo en clases de Hatha Yoga para profundizar en el trabajo de la postura al poder mantener dicha asana más tiempo de forma relajada, y de este modo realizar un trabajo miofascial más profundo.

Conoce nuestra oferta académica: