Curso ATM Articulación Témporo Mandibular

OBJETIVO

A día de hoy el trabajo de ATM, es utilizado no solo en las consultas de osteopatía, sino que a su vez es requerido en consultas de odontología, siendo un campo de especialización muy requerido en el día a día de consulta.

El objetivo del curso es que el alumno aprenda a reconocer y diferenciar las alteraciones de la ATM, para su posterior tratamiento.

Adquirirá un aprendizaje en la valoración exhaustiva muscular  y articular, con un apoyo diagnóstico del segmento cervical.

Reunirá las herramientas necesarias tanto para la valoración como para su tratamiento.

Las alteraciones de la articulación témporo mandibular, en los estudios que se realizan en osteopatía quedan relevados al aspecto de movilidad condilar, y aspectos clínicos de integración estructural.

A su vez ciertas alteraciones de ATM pueden generar alteraciones de otras regiones como la columna cervical, pudiendo pasar desapercibida las alteraciones de la ATM y por consiguiente una no evolución positiva de ciertas dolencias.

Por esto y otras causas es importante el aprender a reconocer bien las alteraciones de la ATM, para poder tener un mayor éxito en nuestra terapia.

Conoce nuestra oferta académica: